Dos guardias civiles de Ciudad Rodrigo arriesgan su vida y salvan a seis personas, entre ellas dos niños de 1 y 2 años, de un incendio en un chalé

|

Un camión de los bomberos en el lugar del suceso


REDACCIÓN / CIUDAD RODRIGO

Dos agentes de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo se han convertido este viernes, 9 de diciembre de 2016, en verdaderos héroes al arriesgar su vida para sacar de entre las llamas y un intenso humo a seis personas, entre ellas dos niños de 1 y 2 años, que estaban atrapadas en el interior de un chalé, en Águeda.

El aviso de emergencia llegaba al acuartelamiento pasadas las once de la mañana, cuando una de las personas atrapadas pedía auxilio por teléfono.

Los dos primeros en llegar, dos agentes del Instituto Armado, que se adentraron en el interior del chalé, que estaba anegado por un intenso humo que no dejaba ver nada. 

La resistencia de ambos agentes hizo posible que lograron dar con las habitaciones donde estaban atrapados los niños, que fueron rescatados con vida, junto con los otros cuatro mayores.

Más tarde, efectivos de los bomberos lograban ventilar la vivienda y sofocar las llamas que, al parecer, podrían haberse iniciado desde la cocina.

Efectivos sanitarios del 112 y de la Policía Local también se apresuraron para participar en el rescate.