Ferias de las castañas este fin de semana nen municipios portugueses rayanos con la comarca de Ciudad Rodrigo

|


REDACCIÓN / CIUDAD RODRIGO

Numerosos pueblos portugueses fronterizos con la zona de Ciudad Rodrigo celebran desde este viernes, 28 de octubre, y hasta el domingo la Fiesta de Las Castañas.

FOLGOSINHO

En la Sierra da Estrela el pueblo de Folgosinho -comarca de Gouveia- celebrará la Fiesta de la Castaña del 28 al 30 de octubre próximos.
Además de la exposición y venta de productos relacionados con las castañas, habrá exhibiciones de elaboración de "cóctel" de castaña, que estarán amenizadas con la música de los ranchos folclóricos de Portugal.
El día 29, Folgosinho acogerá un concurso en el que participarán reposteros que elaborarán dulces con la castaña como principal ingrediente.
Durante esta Fiesta de la Castaña habrá varias charlas para profesionales del sector, que versarán sobre la miel de castaña y la biodiversidad del castaño.
Las jornadas concluirán el domingo, día 30 de octubre, con una ruta de senderismo, folclore y un "magusto", que es el término portugués que se usa para el tradicional asado popular de castañas. 

ALDEIA DO BISPO

Aldeia do Bispo celebrará los días 29 y 30 de octubre su particular fiesta de la castaña con varios concursos y una exhibición de recetas elaboradas con castañas.

LAPA DOS DINHEIROS

Lapa dos Dinheiros, municipio de la comarca de Siea,  se unirá este fin de semana a las celebraciones de la Fiesta de la Castaña con diferentes actividades lúdicas, como una ruta de senderismo por castaños centenarios o una comida popular con platos típicos de la zona, como perdiz con castaña.

SOITO

Otra de las localidades en las que habrá exposición y venta de castañas del 28 al 30 de octubre será Soito, pueblo del concejo de Sabugal que limita con la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo.