Enérgica condena de las autoridades y el pueblo de Fuentes de Oñoro ante la muerte de una mujer a manos de su marido, que luego se suicidó

|


REDACCIÓN / FUENTES DE OÑORO

Las autoridades municipales, representantes de la Diputación de Salamanca (Marcelino Cordero), de la Junta (la directora general  de La Mujer, Esperanza Vázquez), miembros de la Delegación del Gobierno, representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, junto con la sociedad civil, han expresado hoy su repulsa en un acto de protesta celebrado a las puertas de la iglesia de Fuentes de Oñoro.

En él se han guardado cinco minutos de silencio, aunque con anterioridad, la Corporación Municipal que preside Juan Luis Bravo, celebró un pleno para condenar los hechos y decretó tres días de luto.

El fatal suceso se desencadenaba a primera hora de ayer jueves, 20 de octubre de 2016, cuando un matrimonio de 51 años, era localizado sin vida tras sendos disparos en una vivienda de la zona conocida como Los Pisos Rosas.

Ella era Isabel, muy conocida y querida en Fuentes, que trabajó muchos años en El Frango (restaurante).

Él era agente de la Guardia Civil, que  estaba destinado en Pasajes (Guipúzcoa), después de haber trabajado bastantes años en el cuartel de Fuentes de Oñoro. Sus problemas eran sabidos en todo el pueblo e, incluso, Isabel le puso una denuncia en 2005 por violencia de género que, más tarde, fue archivada.

De momento, la investigación continúa para determinar cómo ocurrieron los hechos.