BARRIO - EL PUENTE

El PP de Ciudad Rodrigo desvela con actas que forzó a Domingo Benito a solucionar el problema del inmueble municipal de El Puente

Algunos ediles han criticado la postura contradictoria de Domingo Benito, que ahora se hace fotos para inaugurar aceras
|

CIUDAD RODRIGO / REDACCIÓN

El PP de Ciudad Rodrigo, a través de su portavoz, Marcos Iglesias, ha hecho público varias actas de comisioens de obras donde se describe cómo los ediles populares han tenido que forzar a Domingo Benito (teniente de alcalde y concejal de Obras) para que solucionara el problema del inmueble municipal colindante con la zona de El Portalillo, que era usado como un basurero.

En varias comisiones, según recogen las actas, los concejales le propusieron el derribo de este edificio para convertirlo en zona de uso público, a lo que el concejal de Izquierda Unida, Domingo Benito, contestó que "ya se estudiará".

En otras comisiones también le instaron a que lo solucionara, ante lo que Benito contestó que la solución pasaba por ir retirando la basura.

La foto de la discordia de Domingo Benito

A los concejales del PP e, incluso, otros consultados del Ayuntamiento que están en la gobernanza, les ha sorprendido que Domingo Benito se haya prestado a hacerse la típica foto de inauguraciones de obras urbanísticas, a pesar de que en infinidad de ocasiones él criticó que los concejales de Gobierno de pasadas legislaturas se hicieran la foto de inauguración de diferentes obras. 

Plan integral para el Barrio del Puente

Desde el PP, al igual que hicieron hace un año, siguen reivindicando un Plan Integral para este barrio, que de solución a su seguridad, sus infraestructuras y sus servicios. En este sentido, proponen una mejor iluminación para la zona de las Viñas, una mejor dotación del servicio de autobús, la mejora del entorno del río y la intervención en las ruinas que hay en el barrio. En las dos últimas Comisiones de Obras, el PP ha hecho referencia a ruinas como la casa más próxima a la Huerta de la Toma (a finales de la Calle La Iglesia), con el peligro para viviendas colindantes y cercanas.