El asesino de Portugal podría estar en España, ya que algunas personas aseguran que lo han visto en Burgos

|

fotos del presunto asesino huido.


CIUDAD RODRIGO / SUCESOS

Desde el pasado 11 de octubre, la actualidad de Portugal pasa por un hombre, Pedro Dias, un asesino que ha acabado con la vida de un civil y un agente de la GNR y que, además, ha tiroteado a otras tres personas, dos de las cuales están heridas de gravedad.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Portugal, en el municipio de Aguiar da Beira, a menos de 100 kilómetros de la frontera salmantina de Fuentes de Oñoro.

Pues bien, la alarma ha saltado en las últimas horas cuando fuentes de la investigación de Portugal ha confirmado que han recibido avisos de que el asesino habría sido visto en la provincia de Burgos, cerca de una gasolinera.

De momento, no hay nada en claro, aunque no se descarta que pueda estar escondido tanto en Portugal como en España.

DISPARÓ CONTRA DOS AGENTES

Los hechos se iniciaron el pasado martes, 11 de octubre de 2016, a las siete y media de la mañana cuando dos agentes de la Guardia Nacional Republicana lo requirieron, momento en el que  mató a uno de ellos y dejó al otro malherido, tras protagonizar un tiroteo.

SEGUNDO TIROTEO

Para continuar la fuga, asaltó un coche en el que iba una joven pareja de la comarca de Trancoso (cerca de la frontera). Al hombre lo mató y la mujer está muy grave.

TERCER TIROTEO

En un control establecido para neutralizar la fuga, el asesino disparó contra otro agente de la GNR, al que también hirió.

CON TÍTULO DE PILOTO

El presunto asesino nació en Angola, y es apodado en su localidad como "Piloto", ya que tiene el título para pilotar, aunque no ha llegado a ejercer.