Sortelha revive del 23 al 25 de septiembre las batallas medievales que se libraron en la frontera

|


REDACCIÓN / CULTURA

La Aldea Histórica de Sortelha acogerá desde este viernes, 23 de septiembre, y hasta el domingo, día 25, las recreaciones históricas de las batallas medievales que se libraron en esta zona fronteriza con la comarca de Ciudad Rodrigo.

El evento se denomina "Murallas con Historia" y está organizado por la Cámara de Sabugal.

A lo largo de los tres días habrá por todo el recinto amurallado de Sortelha un mercado medieval, donde se mostrará la artesanía y gastronomía más típica de esta zona de La Raya hispanolusa.

Murallas con Historia es un evento que también albergará varias representaciones teatrales, todas alusivas a las luchas medievales, desfiles históricos y espectáculos pirotécnicos y musicales.

Sortelha, un gran destino turístico

Esta villa medieval se ha convertido durante los últimos años en uno de los destinos más demandados por los turistas amantes del patrimonio arquitectónico, ya que es una villa medieval muy bien restaurada, con un alcázar, muralla y un anfiteatro en su interior.

Además, esta localidad forma parte de la Red de Aldeas Históricas de Portugal, una marca singular de este país.

El castillo de Sortelha fue mandado construir en el primer tercio del siglo XIII por el rey don Sancho II y, posteriormente, el rey don Dinís ordenó el levantamiento de sus murallas.

CONSULTA PROGRAMA COMPLETO