Empieza la polémica del Carnaval: Aprueban que para ver las capeas habrá que pagar un donativo en los festivales, aunque no se sabe de cúanto dinero

|

CIUDAD RODRIGO / REDACCIÓN

Si aún falta medio año para el Carnaval del Toro 2017, la polémica se ha desatado a la primera de cambio.

La Comisión Especial del Carnaval del Toro ha decidido que para este año, no habrá entradas para asistir a las capeas de la tarde (las que se celebran tras las novilladas o los festivales), sino que el que quiera entrar tendrá que pagar un donativo.

Sin embargo, tampoco se ha dejado claro de cuánto dinero será el donativo, ya que, si se aplica lo que jurídicamente se entiende como donativo, este quedará al albur del pagador, sin que tenga que ser una cantidad predeterminada.

Así se ha decidido en el día de hoy lunes, 19 de septiembre, tras la primera comisión, donde ha sido elegido presidente Cristian González, concejal de Ciudadanos.

De esta manera, el que quiera asistir a la capea, deberá haber pagado antes un donativo para presenciar el festival o la novillada.

En los últimos años, esta cuestión ha levantado bastante polvareda, ya que hay muchas vecinos de Ciudad Rodrigo que no entienden por qué razón tienen que pagar entrada para ver las capeas, cuando los toros se compran con el dinero público del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

La medida de los donativos podría haber sido aplicada por el Ayuntamiento para evitar posibles denuncias administrativas.

EL portavoz del PP, Marcos Iglesias, ha explicado hoy a este diario que la medida de los donativos la van a estudiar para ver si es acorde a la normativa, motivo por el que en el día de hoy han preferido abstenerse.