Convocada una concentración para este sábado para protestar por la actitud del teniente de alcalde Domingo Benito

|

CIUDAD RODRIGO / REDACCIÓN

Los padres de los jóvenes que militan en alguno de los clubes deportivos de Ciudad Rodrigo han decido convocar para este sábado a las 11 horas un concentración en el Polígono de Los Chabarcones (junto a la nave de ferias) para protestar por la medida adoptada del teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, que decidió la pasada semana, cuando ejercía de alcalde en funciones, enviar cartas a las empresas patrocinadoras de dichos clubes advirtiéndoles de que el dinero de la publicidad en las instalaciones municipales ha de ingresarse en las arcas del Ayuntamiento.

Esto ha generado un malestar mayúsculo tanto en las empresas (que hacen la publicidad para colaborar con el mantenimiento de los clubes) como en los clubes deportivos, ya que si se quedan sin estos ingresos, están abocados a la desaparición.

La tensión ha sido tal que la Junta Gestora del Ciudad Rodrigo ha decidido dimitir en bloque, después de una tensa reunión con el equipo de gobierno municipal.

Reacciones

El concejal de Deportes, que no comparte la medida adoptada por Domingo Benito, ha insistido hoy en declaraciones a este Diario Digital, que la solución para por modificar la Ordenanza en cuestión. Dicha ordenanza, de 2011, es ambigua en cuanto a interpretación, por lo que sería necesario que se dejara claro que dicha publicidad es para los clubes únicamente.

Domingo Benito sigue en sus trece

El teniente de alcalde, que ha puesto en peligro el tripartipo por su actitud radical y que ha sido fuertemente criticado por sus decisiones, sigue en sus trece y, lejos de modificar la ordenanza, prefiere adoptar la media de fiscalizar la publicidad de estos clubes que entrenan en recintos municipales.

Los Clubes

El Ciudad Rodrigo CF insiste en que, si no se modifica la ordenanza y "se sigue aplicando de mala fe como pretende Domingo Benito", la Junta Gestora dimite en bloque. Consideran que es un atropello el hecho de que se busquen empresas colaboradoras con el club y que luego tengan que pagar la publicidad al Ayuntamiento.

Comunicado del PP

Para el PP de Ciudad Rodrigo, lo ocurrido es un problema generado por el Teniente de Alcalde, sin ninguna necesidad, que ha abierto un clima de desconfianza inédito entre los clubes y el Ayuntamiento, con los cuales siempre hubo y había buen entendimiento. Y, según expilcan, "pone de manifiesto que su intención era la de recaudar tal ingreso al Ayuntamiento y retirarle los mismos a los clubes deportivos".

El PP, al igual que el concejal de Deportes, insiste en que la solución es la modificación de la ordenanza en cuestión.