El empecinamiento de Domingo Benito por controlar la publicidad de los clubes obliga a una dimisión en bloque de la gestora del CD Ciudad Rodrigo

|

CIUDAD RODRIGO / DEPORTES

El teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito (IU), no ha querido rectificar su actitud de fiscalizar la publicidad de los clubes que tienen promociones en las instalaciones deportivas municipales para apoyar a las entidades con el fin de apoyar al deporte mirobrigense.

En la tarde del martes se convocaba una reunión entre el equipo de gobierno y los cinco clubes que usasn las instalaciones municipales: Arco Miróbriga, CD Ciudad Rodrigo, Club de Gimnasia, Club Wetones y CD Tres Columnas.

El alcalde, Juan Tomás Muñoz, no se hizo a la primera de cambio con los mandos y todo empezó con máxima tensión.

La Junta Gestora del Ciudad Rodrigo, que lleva un par de meses gestionando ingresos publicitarios, ha visto como todo se le ha ido al traste tras las cartas de Domingo Benito a las empresas patrocinadoras solicitandoles el dinero que entregan a los clubes en concepto de publicidad.

Desde el Ciudad Rodrigo explican que son muchas las empresas que no quieren pasar por el aro de la fiscalización municipal, motivo por el que se extinguirá el patrocinio y, por ende, se ahoga aún más al club.

Ante esta situación, la Junta Gestora ha decidido entregar las llaves de las instalaciones al Ayuntamiento y renunciar a la gestión.

¿Soluciones?

El PP y el concejal de Deportes, Carlos Chanca, coinciden en que la solución pasa por modificar la ordenanza y, así, evitar dicha fiscalización.

Sin embargo, Domingo Benito no da su brazo a torcer, a pesar de que las cartas enviadas han supuesto un varapalo para los clubes

Reunión del CD Ciudad Rodrigo con socios y jugadores

La Junta Gestora ha convocado para este miércoles a las 21 horas en los Campos de Toñete a todos los miembros del club, incluido jugadores, para hacerles llegar la dimisión irrevocable y la situación del club.