Intervienen en Fuentes de Oñoro un total de 130.000 euros en billetes de 500 escondidos en un doble fondo

|


REDACCIÓN / FUENTES DE OÑORO

La Guardia Civil de Fuentes de Oñoro ha intervenido en las últimas horas 130.000 euros en billetes de 500, que estaban  escondidos en un doble fondo de un turismo Mercedes,  justo en la zona de la frontera.

Los  hechos sucedieron este lunes, 12 de septiembre, a las 20.30 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Fuentes de Oñoro decidió inspeccionar un vehículo con placas españolas, modelo Mercedes.

Los agentes lograron dar con el escondite: "un doble fondo en el asiento del conductor, al que se accedía manipulando un mecanismo situado en dicho asiento", según el comunicado.

En el interior de dicho habitáculo camuflado fue localizado el dinero, por lo que los agentes procedieron a su incautación, ya que el conductor no disponía de la autorización pertinente para ingresar con dicha cantidad de dinero en Portugal.

Se trata de una infracción a la normativa vigente española sobre blanqueo de capitales.

El presunto infractor, de nacionalidad española, continuó el viaje en dirección a Portugal con 1.000 euros, en concepto de "mínimo de supervivencia", mientras que el resto del dinero quedó a disposición  del Banco de España.