Domingo Benito "dinamita" con su radicalismo el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en sus dos semanas de alcalde en funciones

|

Domingo Benito, teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo (IU).


CIUDAD RODRIGO / DEPORTES

En sus dos semanas de alcalde en funciones, Domingo Benito (teniente de alcalde por Izquierda Unida) se ha propuesto ejercer su habitual postura de política radical y ha enviado a todas las empresas que se anuncian en las zonas deportivas municipales de Ciudad Rodrigo una carta para advertirles de que esa publicidad que hacen (las empresas invierten en esa publicidad para apoyar al deporte de Ciudad Rodrigo) se la tienen que pagar al Ayuntamiento, haciendo alusión a una ordenanza del año 2011. 

Este hecho ha elevado la alarma entre las empresas, ya que en la carta enviada por Domingo Benito se dice que "no consta el pago por por su parte de dicho precio público en relación  este servicio para el ejercicio 2016". Es decir, le dice a la empresas, lo que la mayoría consideran es una amenaza encubierta para que procedan al pago, que no han pagado por la publicidad colocada en las instalaciones municipales.

Muchas de las empresas que se consideran amenazadas ya han comunicado a los clubes deportivos de Ciudad Rodrigo que retirarán la publicidad ya que no están dispuestos a poner dichos anuncios para pagar al Ayuntamiento, debido a que las intenciones de las empresas siempre fueron las de colaborar al mantenimiento económico de los clubes mirobrigenses.

Sorpresa entre funcionarios, equipo de gobierno y oposición

Si el concejal de Deportes, Carlos Chanca (PSOE), siempre se había mostrado (a nivel interno) muy contrariado con la actitud de Domingo Benito, las relaciones entre ambos se agudizan aún más, ya que el edil de Deportes ha explicado que no tenía constancia del envío de dichas cartas por parte de Domingo Benito.

Incluso, según fuentes del Ayuntamiento, algún funcionario le habría adevertido a Domingo Benito de su postura extremista, a lo que él habría hecho oídos sordos imponiendo su cargo de alcalde en funciones.

Soluciones

El PP de Ciudad Rodrigo se ha apresurado a ofrecer una solución de urgencia, para que no desaparezcan los clubes deportivos, ante la posible reducción de ingresos. En este sentido, proponen que la polémica ordenanza de 2011 se redaccte bien, sin ambigüedades, y, así, las empresas puedan seguir patrocinando directamente a los clubes, sin que ese dinero tenga que ir a la arcas municipales.