El PSOE pedirá a Las Cortes que Ciudad Rodrigo y El Fuerte de Aldea del Obispo sean Patrimonio de la Humanidad

|


CIUDAD RODRIGO / REDACCIÓN

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, que este jueves, 25 de agosto de 2016, visitó Ciudad Rodrigo, anunció que en los próximos días instarán a Las Cortes de Castilla y León mediante una Proposición No de Ley a que el casco histórico de Ciudad Rodrigo y el Real Fuerte de la Concepción de Aldea del Obispo sean declarados Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un proceso muy largo, que conlleva mucho trabajo y recopilación de mucha documentación y el objetivo es aprovechar el trabajo de una década que ya han desarrollado algunas ciudades portuguesas, como Almeida, para ser Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, Portugal ha elaborado una propuesta denominada "En Serie" donde se pretende que se vayan uniendo ciudades fortifiacadas de La Raya, tanto de España como de Portugal, para ser Patrimonio de la Humanidad.

La Ejecutiva del PSOE, entre ellos el secretario provincial Fernado Pablos, junto con el alcalde, Juan Tomás Muñoz, el diputado nacional David Serrada o el procurador Juan Luis Cepa, aprovecharon la visita a Ciudad Rodrigo para visitar la Feria de Teatro de Castilla y León.