La Unidad Militar de Emergencias llega al incendio forestal que afecta a La Atalaya y Serradilla del Llano

|

SERRADILLA DEL LLANO-LA ATALAYA / SUCESOS

El escuadrón BIEM V de León, perteneciente a la Unidad Militar de Emergencias, se ha incorporado en la mañana de este jueves, 11 de agosto de 2016, para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal que en las últimas horas se declaró en Serradilla del Llano y que también ha afectado a superficie forestal de La Atalaya.

El fuego se declaró minutos antes de las ocho de la tarde, se ha estimado la hipótesis de que haya sido intencionado, bajo unas condiciones de calor y viento que hacían muy difícil su control.

Hasta la puesta de sol trabajaron medios aéreos de Salamanca y Cáceres, pero no lograron sofocar los dos frentes del incendio que avanzaba en dirección a La Atalaya y Vegas de Domingo Rey.

Con la incorporación de cien efectivos de la Junta durante la madrugada, apoyados en maquinaria pesada y coordinados por técnicos y agentes medioambientales, el incendio se logró controlar sobre las cinco de la madrugada, a pesar de las extremas dificultades de un frente que habrá asolado una línea de cuatro kilómetros con una superficie aproximada de 500 hectáreas, aunque, de momento, no hay medición oficial.

Decenas de medios aéreos y terrestres aún continúan enfriando la zona para que los rescoldos no se reaviven.