Operación "Can" del SEPRONA para identificar a todos los perros de la provincia de Salamanca

|


REDACCIÓN / CIUDAD RODRIGO

La Guardia Civil de Castilla y León va a desarrollar una campaña de control e identificación de animales de compañía de raza canina denominada “Operación Can” para comprobar que la tenencia de estos animales se adecua a lo establecido en la normativa tanto estatal, como autonómica.

La campaña va a tener lugar entre el 8 de agosto y el 10 de septiembre y va a ser desarrollado por las Patrullas del SEPRONA y de Seguridad Ciudadana.

Los propietarios o poseedores de perros deberán mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, procurándoles instalaciones adecuadas para su cobijo, proporcionándoles alimentación y bebida y dándoles oportunidad de ejercicio físico, así mismo deberán realizar los tratamientos sanitarios declarados obligatorios.

A partir de los 3 meses de edad el perro debe estar vacunado y contar con la cartilla sanitaria oficial expedida por un centro veterinario autorizado. Igualmente a partir de esa edad deberán de estar identificados electrónicamente mediante la implantación de un microchip e identificados en los correspondientes registros municipales.