El PP de Ciudad Rodrigo alerta de la presencia de alacranes en el Valle San Martín y cucarachas en Las Canteras

|


REDACCIÓN / CIUDAD RODRIGO

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha advertido en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles, 20 de julio, en el entorno del río Águeda, acerca de la presencia de alacranes en el Parque del barrio Valle de San Martín, de la proliferación de ratas en algunas zonas de la ciudad y de la presencia de cucarachas en el barrio de Las Canteras, según les han hecho llegar los vecinos de Miróbriga.

Según Caridad, "esto se debe a la inactividad del tripartito, que sólo ha ejecutado el 10,5% de las inversiones previstas para todo el año 2016".

En este sentido, los populares han explicado que el Servicio de Desratización, que cada año lo contratan con una empresa, se rebajó de 10.000 a 4.000 euros, de ahí que "estén proliferando ciertos roedores", explica Marcos Caridad.

Denuncian desde el PP que "los jardines de Ciudad Rodrigo están sin cuidar", lo que "pone de manifiesto la inactividad municipal". También pusieron como ejemplo que los cristalesde los ventanales del Pabellón de Tiro con Arco están rotos.

En cuanto a datos, explicó que, por ejemplo, de la partida de 15.000 euros prevista para este año como inversiones en mejoras para parques y jardines sólo se han invertido 1.000 euros.

Y en cuanto al río, insistió en la dejadez, debido a que "no se ah retirado el verdín de la zona de la pesquera, lo que ha provocado caídas".  Para eliminar el verdín, la Confederación Hidrográfica debe bajar el nivel del río. Además, también propusieron la elevación de los pontones, para que la gente pueda cruzar el río.