El Côa portugués y el entorno de Siega Verde, los destinos elegidos por una exposición en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo

|

CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

Las decenas de visitantes que acuden a diario al Palacio de los Águila podrán descubrir desde este jueves, 14 de julio, dos entornos, el Còa (Portugal) y Siega Verde, catalogados como Patrimonio de la Humanidad por sus grabados rupestres y que atesoran un rico patrimonio humano que se pretende dar a conocer a través de esta muestra. organizada por ADECOCIR y Asociación de Municipios Valle del Côa, en colaboración con la Fundación Duques de Soria, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Ministerio de Cultura.

Tanto en la exposición como en el catálogo editado para la ocasión, se plasma el entorno de sendos enclaves y, sobre todo, los rostros de sus habitantes, con el fin de buscar el lado más sentimental del viajero.

La calidad de sus fotos es indiscutible, donde las miradas tienen un protagonismo especial y en ellas se dan a conocer  los usos y costumbres que definen el territorio y que definen su identidad.

La muestra también plasma una colección de pinturas inspiradas en Siega Verde, obra del artista Carlos García Medina.

Inauguración, este jueves, 14 de julio, a las 17.30 horas en las salas del piso primero del Palacio de los Águila.