El Encuentro nacional Aulablog abordará en Ciudad Rodrigo las tendencias educativas más novedosas

|

CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

Ciudad Rodrigo acogerá los díass 8, 9 y 10 de julio de 2016  el XI encuentro nacional  AULABLOG. 

Este congreso reúne a más de 120 profesores de toda España en el cual se ponen en común, a través de diferentes ponencias y talleres, las tendencias educativas más innovadores relacionadas con la tecnología y los aprendizajes en colaboración a través de la Red.

AulaBlog es un referente nacional y está catalogado como unos de los encuentros más importantes en el ámbito nacional educativo. Detrás de la organización de este encuentro han colaborado entidades e instituciones como el CFIE de Ciudad Rodrigo, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Fundación Duques de Soria.

El encuentro tendrá lugar en diferentes espacios entre los cuales se encuentra el Palacio de los Águila, La escuela Oficial de Idiomas, la Escuela Hogar y el CFIE de Ciudad Rodrigo.

La bienvenida se llevará a cabo el día 8 de julio en el Paraninfo de la Escuela Hogar a las 11 de la mañana y de ahí se realizará una Gynkana descubriendo los lugares más emblemáticos de Ciudad Rodrigo dentro de un recorrido por la arquitectura renacentista de la villa. Por la tarde tendrá lugar la inauguración oficial del congreso con la ponencia de Roberto Aguado en el Palacio de los Águila a partir de las 16:15.

Tres días intensos de aprendizaje tendrán los asistentes con distintos talleres y charlas tratando y experimentando con: aprendizajes móviles, zona makers (robótica), Visual Thinking, zonas off (sin tecnología) y otras tendencias educativas innovadoras.