Una tromba de agua, viento y granizo sorprende a los vecinos de Gallegos y La Alameda de Gardón

|

16tormentajulio2


GALLEGOS DE ARGAÑÁN / CARLOS GARCÍA

Los vecinos del Campo de Argañán, especialmente los de los pueblos de Gallegos y La Alameda de Gardón, se han visto sorprendidos durante la tarde de este lunes, 4 de julio de 2016, por una fuerte tromba de agua, viento y granizo que, incluso, ha llegado a arrancar algún árbol y tirar antenas de varios tejados.

El pueblo más afectado ha sido el de Gallegos de Argañán, donde ha caído granizo de gran tamaño, con el consiguiente destrozo en las zonas de huertos del pueblo. En Gallegos, las fuertes rachas de agua y viento han arrancado algún árbol e, incluso, han tirado algunas antenas de las viviendas. Además, algunas calles estaban intransitables por la gran acumulación de agua.

Los huertos han sido los más dañados, con numerosas plantas de tomate tronchadas por el granizo, que ha agujereado los frutos y las parreras

En La Alameda de Gardón, la tromba de agua y las fuertes rachas de viento también se han dejado notar, sobre todo en algunas calles donde se acumulaba el agua debido a que las cunetas no daban abasto. En esta localidad, sin embargo, a pesar de estar a 4,5 kilómetros de Gallegos, no ha caído granizo.


GALERÍA DE FOTOS (Gallegos de Argañán)







GALERÍA DE FOTOS (La Alameda de Gardón)