Cuadrillas especiales para controlar a los incendiarios que actúan por la noche en Arribes, Sierra de Francia o El Rebollar

|

Incendiocastillejojul20144


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha por primera vez, dentro de su operativo contra incendios forestales, un sistema de vigilancia nocturna en Castilla y León para luchar contra los incendiarios nocturnos. 

Según han explicado hoy a este Diario Digital fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, el operativo estará formado por un total de siete cuadrillas terrestres y veintiún camiones de bomberos, que estarán operativos desde el atardecer y hasta el amanecer. 

El objetivo es el de tener vigiladas zonas de especial siniestralidad, según los informes de anteriores campañas, ya que han constatado que hay algunos incendiarios que actúan por la noche. Algunas de estas zonas donde habrá especial vigilancia serán las de los Parques Naturales de Arribes y de la Sierra de Francia, ambos en la provincia de Salamanca, donde cada verano se registran numerosos incendios forestales intencionados.

Estas cuadrillas podrán hacer vigilancia o actuar con sus medios en aquellas zonas de la región donde sea necesario, en función de las necesidades.

Desde el pasado 1 de julio, cuando comenzó el operativo especial para combatir los incendios forestales en esta campaña, actúan en Castilla y León un total de 4.235 profesiones, de los que 2.394 son empleados directos de la Junta.

Habrá desplegados por todas las provincias 200 puestos o cámaras de vigilancia, además de 199 camiones de bomberos y 31 medios aéreos.