Beatriz Montejo, especialista en cirugía taurina, pregonera del Bolsín Taurino

|

CIUDAD RORIGO / REDACCIÓN

La salmantina Beatriz Montejo Maíllo (julio, 1977) será la encargada de pronunciar para el pregón del Bolsín Taurino en el Carnaval del toro de 2017.

Beatriz Montejo es cirujano en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora y su actividad en el mundo de la medicina, doctora por la Universidad de Salamanca, la ha compaginado como aficionado y cirujana taurina.

Cuenta con una veintena de comunicaciones en congresos de cirugía taurina. También ha participado como ponente y en mesas redondas y ha escrito un nutrido número de artículos en publicaciones científicas sobre esta cuestión.

Su labor como cirujano en las enfermerías de plazas de toros en Castilla y Extremadura se deja notar temporada tras temporada.

Ha sido premiada en certámenes de literatura taurina por sus trabajos : “La voluntad del alama”, “Como el peso de una condena”, “ La juventud y los toros: ¿es aficionada en países taurinos?” (este último, en el prestigioso certamen Doctor Zúmel en el año 2007).

Además, es Presidente de Espectáculos Taurinos desde 2009. También es miembro del jurado del Premio Timbalero, que anualmente se otorga a la mejor crónica y mejor fotografía en la Feria Taurina de Salamanca, y desempeña el cargo de vicepresidenta de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca. En este sentido y como aficionada activa, es miembro de las asociaciones taurinas “Club Cocherito” de Bilbao y “Juventud Taurina de Salamanca”.