PUEBLOS - MÁS BONITOS

El casco histórico de Ciudad Rodrigo, un recinto no apto para turismos

|


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene cada vez más claro que el recinto histórico es un lugar donde de forma paulatina tiene que ir desapareciendo el tránsito de turismo en favor de mejorar la oferta de servicios turísticos.

Así se puso de manifiesto en la jornada de este viernes, 1 de julio, en la que tuvo lugar el acto oficial de ingreso de Ciudad Rodrigo en el selecto club de Los Pueblos Más Bonitos de España, al que pertenecen un total de 44 municipios de España, cuatro de ellos de la provincia de Salamanca (a Mirobriga se le unen Mogarraz, Candelario y La Ablerca).

Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo, dejó claro ayer, durante su intervención en el Salón de Sesiones, en presencia de La Corporación, de vecinos mirobrigenses y de la directiva de Los Pueblos Más Bonitos de España que están trabajando para adecuar el tráfico rodado a las exigencias del casco histórico como destino turístico y también a las de los comerciantes. En este sentido, se trabaja desde el Ayuntamiento en un plan para reordenar el tráfico.

Por su parte, el presidente de Los Pueblos Más Bonitos, Francisco Mestre, insistió en los perjuicios que supone para la conservación patrimonial el tráfico de turismo por un enclave histórico como el de Ciudad Rodrigo.

En el acto se descubrieron las cuatro placas que se colocarán en las entradas del recinto amurallados.