Arranca de lleno la temporada de las piscinas con Morasverdes como nuevo recinto de baño

|

16pis2

Vista de la Peña de Francia desde las piscinas de Morasverdes


REDACCIÓN / LA RUTA DEL BAÑO

La temporada de piscinas ha arrancado de lleno en la última semana y, de forma especial, el primer fin de semana de este mes de julio volverán las aglomeraciones de los bañistas.

En la comarca de Ciudad Rodrigo, una nueva piscina ve la luz en el pueblo de Morasverdes, gracias a la inversión de su Ayuntamiento, con una partida de 300.000 euros en los últimos tres años. Las piscinas de Morasverdes se sitúan en un complejo de ocio con parque infantil, merendero y barbacoas. Están dotadas con baños y vestuarios modernos y una zona de bar y terraza donde elaboran todo tipo de comidas. Como dato singular, desde el césped de las piscinas de Morasverdes podemos contemplar la Peña de Francia.

Como recintos de ocio destacamos las piscinas de Serradilla del Arroyo y de Martiago, ya que son unos de los complejos con mayor oferta de toda la comarca de Ciudad Rodrigo.

En cuanto a las Piscinas Naturales, destacamos el Charco de Los Mozos, en Monsagro, en pleno corazón del Parque Natural de Las Batuecas, desde donde se divisan unos parajes extraordinarios.

Desde la temporada pasada también están acondicionadas como zona de baño natural las piscinas de Villasrubias, perfectamente dotas para el ocio y con zona de bar-restaurante, que permite al bañista disfrutar de su terraza.

En Serradilla del Llano también cuentan con una zona de baño natural que cada vez atrae a más bañistas, ya que su Ayuntamiento ha dotado al entorno con, chiringuito, barbacoas, zona verde y una minipresa en pleno río.

Las Piscinas de Alba de Yeltes y de Gallegos de Argañán tienen cada vez más demanda por sus buenas infraestrucutras, ya que ambos recintos cuentas con grandes zonas de esparcimiento y son las únicas de la zona que cuentan con pista de pádel.

En Alba de Yeltes tienen, además, pista de voley y, como novedad en este 2016, han habilitado un parque infantil.

Y si vas a la zona de El Rebollar, una de las citas obligadas para el baño es el pueblo de Robleda, donde cuentan con unas piscinas municipales muy bien dotadas.