La Programación de Verano en Ciudad Rodrigo arranca el 1 de julio con la X Concentración Motera

|

CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho público el programa de las actividades festivas que se celebrarán durante los meses de julio y agosto, coordinadas por el edil del ramo, Carlos Chanca.

Los actos previstos comenzarán el 1 de julio con una doble cita: la décima Concentración de Motos y una Gala Musical para celebrar el ingreso de Ciudad Rodrigo en la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Del 6 al 9 de julio se celebrará la Semana de la Juventud y el 15 dfe julio se abrirá al público la exposición de escultura y pintura de los artistas Venancio Blanco y Antonio Carnicero, una muestra que se exhibirá en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo, con motivo del sexagésimo aniversario del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo y que cuenta con el apoyo de Iberdrola, Ministerio de Cultura y Fundación Duques de Soria.

Del 18 al 23 de agosto será la quinta edición de la Escuela de Folclore y se cerrará la programación de julio con una concierto en la Plaza Mayor el día 24.

Agosto comenzará con el Martes Chico, el día 2, que incluye un concierto a las 22.30 horas en la Plaza Mayor.

El 4 de agosto, día del niño en la zona de La Alameda.

El 5 de agosto, concierto de la Rondalla y el día 6 es el Festival Farinato Sound en los fosos de la muralla.

6 y 7 de agosto, campeonato de acoso y derribo.

El 7 de agosto, concierto en la Plaza del Buen Alcale, el día 8 pregón del Martes Mayor y el 9 de agosto una de las fiestas más esperadas, el Martes Mayor, que concluirá con un concierto en la Plaza Mayor a las 9,30 horas.

El 11 de agosto hay programado un concierto en la Plaza Mayor, el día 12 una velada musical para mayores en la Plaza de los Tilos y concluirá la programación el 14 de agosto con los fuegos artificiales.