Robleda iza el pino para arrancar las fiestas de San Juan

|


ROBLEDA / CARLOS GARCÍA

Uno de los momentos festivos más álgidos  en el pueblo de Robleda se vive cada año en las fiestas de San Juan, cuando los quintos y quintas del municipio, en esta edición los nacidos en el año 98, llegan arropados por todos los vecinos con el pino que levantarán en la Plaza Mayor para indicar que han comenzado las fiestas, en honor a San Juan Bautista.

Antaño, San Juan era el preludio del inicio de un duro verano, en que muchas gentes de El Rebollar, allá por los años 50 y 60 acudían a los pueblos para ganarse el jornal durante la siega, a partir del día de San Pedro, de ahí que días antes hubiera cada año unas jornadas de ocio.

San Juan y el pino llegaron al pueblo de Robleda en la jornada de este viernes, 24 de junio, llenos de bullicio, con mucha animáción musical y con enromes ganas de diversión, ya que habrá por delante tres días de festejos organizados por el Ayuntamiento de Robleda.

PROGRAMA 25 Y 26 DE JUNIO

Los festejos taurinos llegarán el día 25 de junio al as 18,30 horas con una capea y por la noche, verbena popular.

Al día siguiente, el 26 de junio de 2016, paellada para todo el pueblo y por la tarde, un parque infantil en las piscinas de Robleda.