La película Poveda, rodada en Ciudad Rodrigo, gana el Festival Internacional de Cine Católico

|

Pablomorenoyelenafuriase

Pablo Moreno y Elena Furiase, en Ciudad Rodrigo


CIUAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA.

La película "Poveda", de temática religiosa y casi toda rodada en Ciudad Rodrigo, de la mano de su director, Pablo Moreno, ha sido galardonada con el premio a la mejor película del Festival Internacional de Cine Católico, que cada año se celebra en Roma bajo el nombre de "Mirabile dictu".

La entrega de los premios se celebró ayer con la presencia del cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, patrocinador del festival.

La película, estrenada el pasado mes de marzo, versa sobre el Padre Poveda, pionero en la promoción de los derechos de la mujer a principios del siglo XX para que tuvieran las mismas oportunidades que los hombres a la hora de formarse con estudios superiores.

La película aún se sigue proyectando en algunas salas de España y en el último mes también se ha estrenado en cines de Chile, Ecuador o Perú, entre otros.

Los protagonistas de la película, que también se rodó en Guadix (Granada) y Madrid, son Raúl Escuedero (Padre Poveda) y la actriz Elena Furiase, que interpreta el papel de Pepita Segovia, la primera mujer licenciada en magisterio en España y que, junto con el padre Poveda, luchó por introducir a las mujeres en el mundo académico y estudiantil.