Cuál es el pueblo de la comarca de Ciudad Rodrigo donde nadie vota a Podemos

|

CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

Hay un municipio en la comarca de Ciudad Rodrigo donde Podemos no logró arrastrar ningún voto en las pasadas Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015.

Se trata del municipio de Carpio de Azaba, donde PP obtevo mayoría (47 votos), PSOE 16 y Cs logró 10. Eso sí, IU, que entonces no concurría con Podemos, sumó tres votos. En los pasados comicios, la formación de Iglesias se fue de vacío. Fue el único pueblo de la comarca mirobrigense en el que no obtuvo voto alguno.

Si sumamos los 52 pueblos de la comarca política de Ciudad Rodrigo, donde en la mayoría gana el PP, observamos que Ciudadanos y Podemos se reparten el tercer y cuarto puesto, siempre por detrás de socialistas y populares, excepto en El Sahúgo, donde saca mayoría PP y PSOE y Cs empatan a número de votos.

Podemos queda por delante (en tercer lugar en número de votos) de Ciudadanos en los siguientes pueblos: El Bodón, La Alamedilla, Campillo de Azaba, Dios Le Guarde, La Encina, Martín de Yeltes, Navasfrías, Pastores, El Payo, Puebla de Yeltes y Serradilla del Llano.

Por su parte, Ciudadanos queda por delante de Podemos en 38 pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Además, los naranjas y los morados empataron a votos en los pueblos de Castraz y Villar de la Yegua.

En las pasadas Elecciones, , dentro de la provincia de Salamanca, el PP logró 88.934 votos, el PSOE 45.246, Cs 35.055, Podemos 25.463 e IU 6.972.