Los empresarios de la calle Madrid de Ciudad Rodrigo califican de "lamentable" la situación comercial de esta zona

|


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

Los empresarios de la calle Madrid de Ciudad Rodrigo, una de las zonas comerciales venidas a menos en Miróbriga, se han reunido con el equipo de gobierno del Consistorio y le han transmitido la necesidad de tomar algunas medidas, ante lo que han calificado "lamentable" situación comercial de esta zona y del casco histórico.

Los empresarios de esta zona fueron los que hace dos décadas solicitaron la peatonalización del entorno y aseguran que todo esto les ha supuesto un perjuicio, ya que no se han reforzado las actividades comerciales.

En un comunicado de prensa, los empresarios han explicado que exigen al Ayuntamiento, "un cambio de postura sobre la “peatonalización” existente, que se contempla actualmente como un mero instrumento de cierre de calles cuyo único objetivo parece ser el de la seguridad (disminución de la accidentalidad)".

Finalizada la reunión el Ayuntamiento ha llegado al compromiso de que antes del 30 de junio se presentará a los empresarios un estudio sobre la movilidad de la zona a tratar, por lo que desde el colectivo empresarial quedará en espera de que las propuestas presentadas estén abiertas a la participación.