Almeida acoge del 1 al 3 de julio la Feria de las Artes y de la Cultura

|

ALMEIDA / CARLOS GARCÍA

La ciudad fronteriza de Almeida, que limita con la comarca de Ciudad Rodrigo, acogerá del 1 al 3 de julio la Feria de las Artes y de la Cultura, con un nutrido programa de actividades que se pueden disfrutar en familia, según informa la Cámara de Almeida, promotor del evento.

Entre las actividades más llamativas, la noche del 1 de julio habrá un espectáculo de luz por la muralla del Almeida, a partir de las 23.30 horas (horario español), además de un espectáculo multimedia de luz que se proyectará a partir de las once y media de la noche, seguido de un concierto musical.

El 2 de julio habrá un Concurso Nacional de Saltos a las 15,30 horas, una ruta guiada por la muralla de Almeida desde las cuatro de la tarde y una Fiesta Ibicenca a partir de las diez de la noche con zumbra, una Recreación Histórica, un Espectáculo de pirotecnia y un Tributo a los Años 80.

El 3 de julio, concurso de saltos a las 11 y a las 16 horas y una ruta guiada por las murallas de Almeida a las 16.30 horas.

Además, habrá exposiciones permanentes durante los tres días sobre la historia del fado, el cine, la lengua portuguesa, el tradicional azulejo portugués, etnografía o historia local.




Programa Feria de las Artes y de la Cultura de Almeida (horario español)


1 JULIO

22.30 horas: Ruta de la Luz: Almeida, Estrella Iluminada.

23.30 horas: Espectáculo multimedia de luz

00.45 horas: Concierto.


2 JULIO

15.30 HORAS: Concurso Nacional de Hípica (Saltos).

16 horas: Ruta guiada por la Muralla de Almeida.

22 horas: Fiesta Ibicenca (vestidos de blanco): Zumba, Recreación de Nuestra Señora de las Nieves, Espectáculo de Pirotecnia, Tributo Años 80.


3 JULIO

11 horas: Concurso Nacional de Hípica (Saltos)

16 horas: Concurso Nacional de Hípica (Saltos)

16.30 horas: Ruta guiada por la Muralla de Almeida.