Diputación presenta los trabajos de cartografía digital de 24 pueblos, entre ellos Serradilla del Arroyo y Monsagro

|

REDACCIÓN / CIUDAD RODRIGO

La Diputación de Salamanca ha aprobado una partida de 48.327 euros para la actualización de 24 cartografías métricas digitales de municipios de la provincia durante este año, entre las que se encuentran las de los pueblos de Serradilla del Arroyo y Monsagro.

El diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, presentó este viernes, 17 de junio de 2016, los datos de este programa que, según afirmó, es de gran utilidad porque sirve de base a posibles trabajos de planeamiento urbanístico municipal que puedan precisar las corporaciones locales.

En cuanto a la selección de los municipios en los que se ha trabajado, detalló que se ha seguido el criterio de antigüedad y se han actualizado aquellos núcleos cuya cartografía estaba más obsoleta y los que por motivos de desarrollo económico o urbanístico presentaban mayores cambios en su territorio.

La información ya está al alcance de todos los ciudadanos que la necesiten de forma gratuita, a través del Servidor Provincial de Fondos Cartográficos, una herramienta diseñada en exclusiva para la institución provincial gracias al proyecto BIN-SAL-RIESGOS.

Este servicio incluye más de 30.000 ficheros, que ahora se actualizan con estos trabajos de cartografía que ha elaborado la empresa especializada CARTODIG S.L.


Página para consultar las cartografías: 

http://srvweblin.grupotecopy.es/sigbinsal/sigbinsal/SigBinSal.html


Listado de pueblos en los que se ha renovado la cartografía

ALARAZ

ALDEATEJADA

ARAPILES

CALVARRASA DE ARRIBA

CARRASCAL DE BARREGAS CERECEDA DE LA SIERRA

CILLEROS DE LA BASTIDA

COCA DE ALBA

ESCURIAL

FRADES DE LA SIERRA FUENTES DE BEJAR

GOLPEJAS

GOMECELLO

LA BASTIDA

LARRODRIGO

MONSAGRO

PARADINAS DE SAN JUAN

PUENTE DEL CONGOSTO

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA

SANTIBAÑES DE BEJAR

SERRADILLA DEL ARROYO

TOPAS

TRABANCA

VALDEMIERQUE