Ciudad Rodrigo concluirá el Ciclo "Conozcamos nuestra música" con un concierto a cargo de Ismael, uno de los folcloristas más relevantes de España

|

El folclorista Ismael clausurará el II Ciclo "Conozcamos nuestra música" de Los Águila


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo concluirá este viernes, 17 de junio, el ciclo "Conozcamos nuestra música", coordinado por el mirobrigense José Ramón Cid Cebrián, junto con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Fundación Duques de Soria.

El ciclo contará con una clausura de gran altura, ya que a las ocho de la tarde habrá una conferencia-concierto a cargo de uno de los folcloristas más relevantes de la historia musical española, el segoviano Ismael, del que el propio Salvador Dalí dijo: "Ismael es el cantante místico vertical más elevado de la Tierra". La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Isamel cursó estudios de Derecho y Filosofía. Cantante, folklorista, investigador y coleccionista.


Ha sido director, presentador e intérprete en TVE del programa "La Banda Del Mirlitón", entre 1973 y 1976. Y ha recibido galardones como Grand Prix du Disque de L´Accademie Charles Cross París 1965 o el Premio Nacional de Folclore Agapito Marazuela Segovia 1999.

Previo al concierto, la exposición Tamboril por Gaita que acoge el Palacio de los Águila, presentará nuevos cuadros, obra del pintor de Ciudad Rodrigo, Carlos García Median, con referencia al folclore popular salmantino.