BALANCE - PRIMER AÑO ALCALDÍA

Juan Tomás Muñoz: "Es lamentable que en Ciudad Rodrigo haya un 30% de desempleo"

​El alcalde de Ciudad Rodrigo hace balance de su primer año al frente del Ayuntamiento y avanza que luchará para que Ciudad Rodrigo sea declarado Patrimonio de la Humanidad.
|

(De izq a Dcha.) Begoña Moro, Juan Tomás Muñoz, Carlos Chanca, Azahara Martín


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz Garzón, ha ofrecido en el 13 de junio de 2016, coincidiendo con su primer año de alcaldía, un balance de actuaciones en el que se refirió, entre otras cuestiones, al problema laboral que hay en Miróbriga, donde "es lamentable que haya un 30% de desempleo".

En este sentido, explicó, arropado por sus tres concejales del equipo de gobierno (Azahara MArtín, Begoña Moro y Carlos Chanca), que han insistido en varias reuniones a la Junta de Castilla y León en que habría que crear para Ciudad Rodrigo una "lanzadera de empleo". Qué es una lanzadera de empleo: Grupos de personas en paro que se reúnen semanlamente y se asesoran y ayudan solidariamente en la búsqueda de trabajo. En la actualidad, España cuenta con 210 lanzaderas de empleo.

Para el regidor de Miróbriga, que no ha dudado en asegurar que la tarea de gobernar con otros signos políticos (IU y Cs) supone también desencuentros, la juventud, la igualdad y el empleo, con el apoyo a los colectivos más desfavorecidos y la transparencia en las contrataciones son algunos de los motivos prioritarios para el Ayuntamiento.

Cultura y Turismo son materias que también, según la rueda de prensa que ofrecieron en la sede del PSOE, quieren que vayan de la mano, de ahí que el alcalde se mostrara contundente a la hora de insistir en que trabajará duro para que esta localidad sea decalrada Patrimonio de la Humanidad, al abrigo de la iniciativa portuguesa para que localidades como Almeida obtengan este marchamo en el marco de "ciudades fronterizas amuralladas". "Esta declaración es lo que le falta a Ciudad Rodrigo como destino turístico", concluyó Muñoz Garzón.

En cuanto a la gestión municipal, se refirió a que una de sus políticas desde que llegó hace un año ha sido la de "abrir el Ayuntamiento y ventilarlo", motivo por el que se muestran satisfecho, ya que se trata de dar "transparencia".

También se refirió a la oposición, el grupo de siete concejales del PP, de los que dijo que "les está costando digerir su estado como oposición".

Entre las reivindicaciones a administraciones como la Junta de Castilla y León, el alcalde asegura que seguirán insistiendo para que Ciudad Rodrigo cuente con urgencias de pediatría y en la cosntrucción del Polígono Industrial Las Viñas II.