Unamuno será inmortalizado en Guarda (Portugal) con un retrato de Florencio Maíllo que se lucirá al aire libre en la Torre de los Ferreiros

|

Maíllo, con el retrato que pintó de Unamuno para el pueblo de La Alberca


REDACCIÓN / CARLOS GARCÍA

La ciudad portuguesa de Guarda inmortalizará al  que fuera rector de la Universidad de Salamanca, Miguel de Unamuno, con un retrato que lucirá al aire libre en una de las torres de su casco histórico.

Se trata de una pintura obra del artista natural de Mogarraz  Florencio Maíllo que será colocada el próximo sábado, 11 de junio, en el marco del Simposio Internacional de Arte Contemporáneo que desde el pasado 28 de mayo acoge Guarda.

La obra que lucirá, de gran formato (1,80 metros de alto y 1,40 de ancho), se ha pintado "con polvo de granito" y con la técnica de la "encáustica", usando aglutinante de cera de abeja. Y es que el granito es la piedra típica y más usada en Guarda, de ahí que Maíllo haya usados estos materiales.

El retrato de Miguel de Unamuno será colocado en la Torre de los Ferreiros, junto al Hotel Santos, uno de las moradas en las que se hospedaba el escritor cuando acudía a esta ciudad lusa.

Ese mismo día, en el marco de las acciones que celebra Guarda, habrá una tertulia sobre Miguel Unamuno en la que participará su nieto, Pablo Unamuno.