INCENDIO FORESTAL

Sofocado un incendio forestal "intencionado" en Hinojosa de Duero, en zona de Parque Natural Arribes

​Se originó sobre las 17.30 horas y quedó calcina dos horas después.
|

-FOTO DE ARCHIVO-


REDACCIÓN / SUCESOS

Medios aéreos y terrestres han tenido que sofocar en las últimas horas un incendio forestal que se declaró la tarde del domingo, 5 de junio de 2016, en el término municipal de Hinojosa de Duero, en zona que pertenece al Parque Natural Arribes del Duero.

El alcalde de esta localidad, José Francisco Bautista, ha explicado a este Diario Digital, que el incendio se desencadenó en una zona "con unas vistas muy bonitas hacia el río Duero" sobre las cinco y media de la tarde.

"La respuesta por parte de los bomberos  no ha sido la más rápida", ha explicado el alcalde, quien ha reconocido que el incendio no se sofocó con rapidez hasta que no llevó el helicóptero, procedente del aeródrimo de El Maíllo. 

"Algunos medios se quedaron atascados", cuando intentaban llegar a la zona del incendio y "deberían de hacer caso a la gente de la zona", ha manifestado el alcalde de Hinojosa de Duero.

Las llamas, que saltaron a la vez en dos focos, por lo que se cree que "fue intencionado", quedaron sofocadas sobre las siete y media de la tarde.

El paraje calcinado es conocido como Las Quintanas. "Tal y como está el campo, con tanta hierba, el peligro por riesgo de incendio en estas zonas va a ser muy grande", ha concluido José Francisco Bautista.