Arranca la Feria Medieval de Pinhel con un desfile de un millar de personas ataviadas de época

|

16pfm18


PINHEL / CARLOS GARCÍA

El pueblo portugués de Pinhel, a un cuarto de hora de la frontera de Fuentes de Oñoro, ha arrancado este viernes, 3 de junio, su Feria Medieval y lo ha hecho a lo grande, con un espectacular desfile en el que han intervenido un millar de personas ataviadas de época, que han recorrido las principales calles de la localidad, pasando por la Plaza del edificio donde está el Ayuntamiento y llegando hasta la parte más alta del caso histórico, donde están sus dos castillos.

La Plaza del Ayuntamiento se ha convertido estos días, hasta el domingo, 5 de junio de 2016, en un gran mercado medieval, donde no falta de nada.

En esta feria, todo está debidamente cuidado y organizado para que los viajeros sientan que han sido transportados seis siglos atrás. Hay que tener en cuenta que en la feria hayun total de 70 expositores de artesanía y, además, se representarán todos los antiguos oficios de época

Los que acudan dispondrán de aparcamiento gratuito y también de trajes de época (entregan una fianza y la recuperan cuando entreguen el traje). Habrá a disposición de todos los que lleguen a la feria, españoles y portugueses, un total de 2.000 trajes de época.

La historia hispanolusa nos dice que las tropas portuguesas lograron derrotar en Pinhel a las tropas del Rey de Castilla en 1385. Además, los portugueses arrebataron a los españoles un halcón, que era la mascota del Rey de Castilla. Este gesto fue alabado por el monarca de Portugal y desde entonces, el escudo de armas de Pinhel tiene un halcó vigilante sobre la copa de un pino. El monarca portugués describió a Pinhel-Halcón como Guarda Mayor de Portugal. De ahí que se la conozca como "La ciudad del halcón".

El vuelo del halcón y el Asalto al Castillo será representado todos los días en la Feria Medieval de Pinhel, que llega este año a su tercera edición.