El escudo del Real Madrid preside la alfombra kilométrica de la procesión de Corpus en Serradilla del Arroyo

|

FOTOS: Mario Elvira / Carlos García.


SERRADILLA DEL ARROYO / CARLOS GARCÍA

Los ciento cincuenta habitantes de Serradilla del Arroyo  han confeccionado, como es tradición hace más de un siglo, un tapiz floral Kilométrico con decenas de motivos florales.

En esta ocasión, devoción de Corpus se ha mezclado con el sentimiento futbolístico, ya que en el tapiz floral kilométrico, junto a la iglesia, los vecinos también han confeccionado con flores un escudo de grandes dimensiones del Real Madrid.

Ha sido obra del teniente de alcalde de la localidad, Joaquín Santos, y de su hijo Álvaro.

La alfombra kilométrica, por donde pasa la procesión del Santísimo, tiene decenas de motivos y un ancho de dos metros.

Cada vecino se encarga, desde primera hora de la mañana, de adornar la parte de su puerta y, así, hasta completar todo el recorrido.

Días antes, los habitantes de este municipio de la comarca de Ciudad Rodrigo se han afanado en el campo para recoger pétalos de todo tipo de flores, manzanilla, tomillo o tallos de bayón, ya que, según la tradición, el objetivo es mostrar lo mejor del entorno natural de esta zona salmantina.

El tapiz floral sólo puede ser pisado durante la procesión por el párroco del pueblo, Joaquín Galán, y por los niños que en este año hayan tomado la primera comunión.