MALTRATO ANIMAL

Investigado un vecino de la Sierra de Francia por castrar a su propio perro en su casa

​Debido a los hechos, el dueño del perro está acusado por la Guardia Civil de dos posibles delitos, uno de maltrato animal y otro de intrusismo profesional.
|

MIRANDA DEL CASTAÑAR / SUCESOS

Un hombre de la provincia de Salamanca está investigado por haber castrado a su propio perro en su casa sin tener la titulación pertinente para practicar la operación quirúrgica.

Según un comunicado emitido hoy por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, los hechos han sido investigados en el pueblo de Miranda del Castañar, en la Sierra de Francia de Salamanca, a raíz de una denuncia presentada en el Instituto Armado.

El pasado 23 de mayo, los agentes del SEPRONA procedieron a identificar al presunto autor de los hechos, un varón de iniciales J.I.M., vecino de Miranda del Castañar.

Tras diversas averiguaciones, comprobaron que el investigado habría castrado a su perro sin la titulación y sin los medios adecuados para la intervención.

Debido a los hechos, el dueño del perro está acusado por la Guardia Civil de dos posibles delitos, uno de maltrato animal y otro de intrusismo profesional.

Desde la Guardia Civil recuerdan que la castración de los animales de compañía tiene que practicarse por personal titulado y con los medios adecuados.