La versión nocturna del Farinato Race llegará a Ciudad Rodrigo el 16 de julio

|

-ARCHIVO- Pureba de Farinato de Hierro celebra en Ciudad Rodrigo en 2014


DEPORTES / CARLOS GARCÍA

La carrera de obstáculos Farinato Race, un deporte extremo que surgió, precisamente en Ciudad Rodrigo (se llamaba Farinato de Hierro) y que se ha convertido en un referente nacional, se celebrará el próximo 16 de julio en Ciudad Rodrigo y será una competición nocturna.

En total, esta carrera será de 42 kilómetros y su duración aproximada será de unas diez horas.

Así lo han dado a conocer el organizador y mirobrigense Rubén Morán, junto al alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz y al concejal de Deportes, Carlos Chanca.

Hay que recordar que la Farinato Race se celebra durante todo el año por un circuito de ciudades de España.

En Ciudad Rodrigo, el próximo 16 de julio, la competició se dividirá en dos pruebas de 5 kilómetros por el recinto amurallado de Ciudad Rodrigo, que se verá iluminado por un total de 300 antorchas. La salida será el 15 de julio a las 22 horas y el trayecto también discurrirá por el río Águeda. Los atletas tendrán que enfrentarse a pozas de barro, alambradas de espino, pirámides, cargas de peso y fuego.

De forma paralela, habrá un circuito de 21 kilómetros donde los participantes tendrán que dar dos vueltas durante unas diez horas

Según la organización, entre 30.000 y 35.000 ya han tomado parte en Farinato Race con una media de entre 2.000 y 3.000 corredores por prueba. Rubén Morán también ha destacado el incremento de la participación femenina en las últimas ediciones.