Podemos asegura en Ciudad Rodrigo que sacará un Diputado nacional por la provincia de Salamanca

|


REDACCIÓN / POLÍTICA

El secretario regional de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado este viernes, 20 de mayo  e 2016 en Ciudad Rodrigo, que su formación aspira, tras el pacto con IU y Equo, a lograr un diputado por Salamanca y a superar los tres que obtuvieron las pasadas Elecciones Nacionales en Castilla y León.

Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de protagonizar un acto electoral en la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo, ha manifestado que "con la confluencia conjunta con IU y Equo a las Elecciones Generales se aumentarán los votos en Castilla y León" y ha augurado que obtendrán un diputado por Salamanca.

Julio Anguita

Sobre la posible presencia de Julio Anguita en la última posición de la lista de Unidos-Podemos en Córdoba, Pablo Fernández, que desconocía que Anguita es militante de base de Izquierda Unida en Ciudad Rodrigo, ha dicho que "es un ejemplo de persona preparada y honesta de la política y de una reconocida trayectoria".

En el día de hoy, Pablo Fernández ha acudido a Ciudad Rodrigo, junto con varios compañeros de las Cortes de Castilla y León, en la denominada Caravana de Podemos, que pretende "pisar la calle para estar con los ciudadanos".

"Nuestro ADN es el de políticos que están en las instituciones y que tienen el otro pie en la calle", ha insistido el secretario de Podemos en Castilla y León.

También ha arremetido contra el Gobierno de Castilla y León, al que ha calificado de "postureo", ya que, a su juicio, "sólo comparece cuando le obliga la Justicia".