Conrado, "El Eterno Maletilla", protagonista este martes en "Héroes Anóminos", de Movistar Plus

|

REDACCIÓN / TOROS

Conrado, "El Eterno Maletilla", como fue bautizado por el crítico ya fallecido Alfonos Navalón, será el protagonista de la quinta entrega de la serie "Héroes Anónimos", en Movistar Plus Toros, y que se emitirá este martes, día 17 de mayo de 2016, después de la corrida de toros de San Isidro, donde, precisamente, torea uno de los más queridos por Conrado, el diestro de Ciudad Rodrigo Juan del Álamo.

Este capítulo encierra una historia que representa el auténtico maletilla, que nace y muere con el personaje, la de Conrado Abad, que de joven tuvo que dejar su tierra, Zamora, para tratar de ser torero.

Tras probar suerte en numerosas localidades de Andalucía, donde no tuvo demasiada suerte, tuvo que volverse a su Castilla y León, aunque, esta vez, afincándose en Salamanca, concretamente en Ciudad Rodrigo, desde donde partía prácticamente todos los días en busca de capeas, que por aquellos pueblos eran muy habituales en la época.

Conrado, con 90 años de edad, confiesa que le hubiera gustado morir por las astas de un toro. No se arrepiente de nada, ha visto como muchos compañeros fallecieron en los festivales o capeas de los pueblos, a causa de graves cogidas.

Lo que sí tiene ganado cada día con una Puerta Grande es el respecto de los taurinos y de todos sus paisanos.