Varios ladrones roban en Sancti-Spíritus, Boada y Retortillo y en la huida embisten contra un coche de la Guardia Civil

|

Carretera SA-325, entre Boada y La Fuente de San Esteban


SANCTI-SPÍRITUS / CARLOS GARCÍA

La Guardia Civil investiga la oleada de robos que, al parecer, habrían cometido varias personas en pueblos de la provincia de Salamanca y que en la huida, tras verse acorraladas, embistieron contra el coche de una patrulla de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los ladrones sustrajeron, en un primer momento, un vehículo todoterreno en el pueblo de Sancti-Spíritus.

"El coche estaba dentro de un corral y es de un vecino de la localidad", ha explicado  el alcalde de Sancti-Spíritus, Bienvenido Garduño.

Más tarde, los mismos que sustrajeron el vehículo, robaron en la farmacia que hay en la localidad de Boada, próxima a Sancti-Spíritus, y, al parecer, según fuentes de la investigación, también habrían robado en otro establecimiento del pueblo de Retortillo, que limita con Boada.

Tras el aviso a la Guardia Civil, los agentes intentaron dar el alto a los ladrones cuando huían por la carretera que une Boada con La Fuente de San Esteban.

Sin embargo, los cacos no pararon e, incluso, embistieron contra el coche de la Guardia Civil, sin que los agentes hayan resultado lesionados.

Tras salirse por un terreno con el coche robado, los ladrones emprendieron la huida a pie.

De momento, según el Instituto Armado, han sido recuperados los efectos robados y el todoterreno.

Además, se ha iniciado una investigación para intentar localizar a los ladrones.