Manu (portero del Ciudad Rodrigo): "Tenemos el objetivo de la permanencia en nuestras manos, tras pasar la mala racha"

|

ENTREVISTA -  MANU (portero del CD Ciudad Rodrigo)



El portero del Ciudad Rodrigo, Manuel Martín Azaba "Manu",, con 22 años, es uno de esos jugadores de la casa, que lleva en el club desde hace una década, y que este año, en Tercera División, ha sido uno de los que ha dado la cara en lo bueno y en lo malo, que nunca se ha escondido y que ha tenido el arrojo suficiente como para defender la meta mirobrigense.


¿Cómo ha sido la experiencia en este tu primer año en Tercera División?

Pues, sinceramente, ha sido la temporada más bonita y, a la vez, la más dura. Se hace larga, son muchos viajes -León, Burgos, Soria,... Y también se ha hecho larga porque hemos estado mucho tiempo en el pozo.


¿Y la evolución de toda la temporada?

Pues la pretemporada fue floja, esa es la verdad. Pero en los primeros quince partidos nadie esperaba que estuviéramos tan bien. Y llegó la Copa Federación y a partir de ésta llegó el bajón.

Lo que está claro es que tenemos el objetivo en nuestras manos tras haber pasado la mala racha.


¿A qué se debió la mala racha?

Pues fueron muchas bajas que cualquier equipo, incluso de Primera, no aguantaría. Y eran jugadores muy importantes, como Caramelo, Maza, Griñón, Moríñigo, Exkuy, Saúl, Róber, etc...


Y la Copa, ¿desgastó?

Sí, la Copa desgastó, pero hay que reconocer que ha sido lo más bonito de la temporada. Las victorias ante el Zamora y el Villaralbo, el ambiente en el Francisco Mateos. Todo fue muy bonito.


Manu, desde la portería, ¿cómo valorasla temporada que ha hecho este equipo?

Creo que ha sido una gran temporada porque todo el mundo ha puesto su grano de arena y está claro que el objetivo es mantener la categoría de Tercera División. 

Estamos donde estamos por los jugadores, ha habido una generación de 8 ó 10 jugadores que llevamos muchos años juntos,que somos de la casa, como Gabri, Róbert, Risu, Maza, Exkui, Alberto, etc...


¿Y el partido de mañana contra el Cristo Atlético?

Pues es el partido en el que tenemos el objetivo al alcance. Los entrenamientos de la pasada seman y los de ésta han sido los entrenamientos en los que he visto poner más ganas a todos los jugadores.


Partido contra el Cristo Atlético

Día: 15/05/2016

Hora: 18 horas

Lugar: La Balastera (Palencia)