El Parque Natural Arribes del Duero contabilizó más de de 22.000 visitas en último año, un 20% más

|


ALDEADÁVILA DE LA RIBERA / CARLOS GARCÍA

El Parque Natural Arribes del Duero recibió en el último año un total de 22.211 visitas, un veinte por ciento más que en la pasada anualidad.

Según ha informado hoy la Junta de Castilla y León, tras la Junta Rectora del Parque celebrada en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), estas visitas han sido contabilizadas en las dos Casas del Parque que hay en Arribes, en el Torreón de Sobradillo (Salamanca) y en el Convento de San Francisco de Fermoselle (Zamora).

En un comunicado de prensa, la Junta destaca que el enclave más visitado del Parque Natural Arribes, que se extiende por el noroeste de Salamanca y el suroeste de Zamora, es el Mirador de Fariza, que en el pasado año 2015 recibió más de diez mil visitantes.

Entre las acciones del Parque Natural, continúan los programas de preservación junto con las autoridades de Portugal, por ser una zona fronteriza, de aves amenazadas o en peligro de extinción que nidifican en los cañones del río Duero.

De esta manera, hay contabilizadas 13 parejas y 16 pollos de águila perdicera; 25 parejas y 14 pollos de águila real y 16 parejas 23 pollos de cigüeña negra, 101 parejas de alimoche y una pareja de buitre negro.

En cuanto al balance de actuaciones, el Parque Natural ejecutó 55 obras de diferente envergadura en los pueblos de Arribes.

Algunas como el acondicionamiento del patrimonio natural, tales como el molino de Santa Ana de San Felices de los Gallegos (Salamanca), la almazara de Puerto Seguro (Salamanca)o la adecuación del camino GR-14 en el tramo Villardiegua-Torregamones (Zamora), entre otras.