Aparecen pintados de rosa los sillares de la muralla en la Puerta de La Colada

|


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

Unos sillares de la muralla de Ciudad Rodrigo han aparecido con pintadas rosas, hecho que el concejal de Patrimonio, Domingo Benito, ha calificado como "un atentado al patrimonio monumental".

Las pintadas han sido realizadas en la zona de la Puerta de la Colada, uno de los lugares de entrada al casco histórico de Ciudad Rodrigo.

Domingo Benito ha explicado que "la policía ya está tras la pista y ha iniciado una investigación para intentar dar con las personas que han cometido los hechos".

"Si logramos dar con los autores, el Ayuntamiento ejercerá todas las acciones legales que pueda", ha insistido el concejal.

Domingo Benito ha recordado que están pintadas han aparecido hoy, justo unos días después de que se hayan eliminado otras en la zona de La Brecha, también en la muralla.

"Eliminar este tipo de pintadas es algo muy caro, ya que hay que contratar a empresas especializadas", ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que unas pintadas que aparecieron hace unos años en el verraco vetón que hay en Ciudad Rodrigo supusieron un coste de 5.600 euros.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo apelan al civismo para que no se vuelvan a cometer "atentados patrimoniales" de estas características.

Las murallas de Ciudad Rodrigo fueron construidas entre los siglos XII y XV y han sido testigo de las constantes batallas en esta zona de la frontera hispanolusa.