Ciudad Rodrigo y Siega Verde, en la Feria Ibérica de Turismo que arranca este jueves, 5 de mayo

|

603463

CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

Castilla y León es la comunidad autónoma invitada en la tercera edición de la Feria Ibérica de Turismo que a partir de mañana se celebra en la ciudad de Guarda, un distrito portugués limítrofe con las provincias de Salamanca y Zamora.
Esta feria se celebrará desde este jueves, 5 de mayo, hasta el próximo dominog, día 8, y en ella se mostrarán las potencialidades turísticas de Castilla y León, con degustaciones de los vinos más representativos de la región.

En esta feria también participará con expositor propio el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo, que mostrará a los visitantes su riqueza patrimonial, tales como su muralla, la catedral o los edificios palaciegos de su conjunto histórico.
Además, habrá un espacio dedicado a la estación rupestre de Siega Verde, en la provincia de Salamanca, cuyos grabados paleolíticos están declarados desde 2010 como Patrimonio de la Humanidad  
En total, la Feria Ibérica de Turismo, que será inaugurada mañana por el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, acogerá a un total de 126 expositores de ambos países sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados.
Álvaro Amaro, presidente de la Cámara de Guarda, una ciudad a 25 kilómetros de la frontera salmantina de 45.000 habitantes, ha asegurado que uno de los objetivos es crear un destino turístico transfronterizo entre Guarda, Salamanca, Cáceres y Zamora.