Alvaro Amaro (alcalde de Guarda): "Tenemos que potenciar el espacio turístico transfronterizo entre España y Portugal"

|

ENTREVISTA  - ALCALDE DE GUARDA


Álvaro Amaro,  presidente de la Cámara de Guarda, donde se celebra la FIT del 5 al 8 de mayo.


GUARDA / CARLOS GARCÍA

Álvaro Amaro, presidente (alcalde) de la Cámara de Guarda, el distrito que limita con las provincias de Salamanca y Cáceres, deja claro, en una entrevista con este Diario Digital, que "hay que crear un territorio turístico transfronterizo" para unir las sinergias que atesoran territorios de España y Portugal que se pueden complementar.

Guarda está situada a mitad de camino entre Lisboa y Madrid y es una capital de distrito (lo equivalente a una región en España) con un total de 45.000 habitantes que, además del sector empresarial, también quiere sacar rédito a su rico patrimonio cultural e histórico.

De esta manera, del 5 al 8 de mayo próximos celebra la Feria Ibérica de Turismo, ya en su tercera edición, donde se van a dar cita un total de 126 expositores que mostrarán las ofertas turísticas más atractivas de la península.

"Además, para esta edición contamos como invitados especiales a la región de Castilla y León y al país de Brasil", explica el presidente de la Cámara de Guarda.

En la feria habrá una nutrida presencia del sector español, como, por ejemplo, Adecocir, que acudirá para promocionar la estación rupestre de Siega Verde, o el consorcio transfronterizo que forman Ciudad Rodrigo y Almeida, que también acudirá con un stand propio.

"El camino debe ser que los turistas que lleguen a las provincias españolas limítrofes acudan a Guarda y, al revés, ya que queremos que los turistas que visiten Guardia acudan a las zonas españolas", insiste Álvaro Amaro, que se ha convertido en sus dos años y medio de alcalde como uno de los referentes políticos de Portugal.

Tal es así que la Feria Ibérica de Turismo será inaugurada el próximo 5 de mayo a las 20 horas (horario español) por el primer ministro de Portugal Antonio Costa.

Brasil también jugará un papel relevante en esta feria, ya que la península Ibérica tiene que aprovechar el tirón turístico brasileño, más aún con la inminente celebración de los Juegos Olímpicos de Río.

Las mejores ofertas gastronómicas y culturales, los destinos más singulares y el fomento de las relaciones empresariales en torno al turismo serán alguno de los ejes de una feria, con 7.000 metros cuadrados de extensi´n, en la que Castilla y León también mostrará su potencial turístico en la ciudad lusa que está situada a mayor altitud en Portugal.


Consulta toda la programación

https://www.facebook.com/fit.guarda