David Salvador, de La Fuente de San Esteban, gana el certamen de novilleros "Vitigudino Torero"

|


IMG20160502WA0017VITIGDUINO / CARLOS GARCÍA

El joven de La Fuente de San Esteban, David Salvador, ha sido el vencedor del certamen "Vitigudino Torero", celebrado en los últimos días en la localidad de Vitigudino.

Esta prueba se ha desarrollado en dos tardes, en la del pasado sábado, 30 de abril, y en la del lunes, 2 de mayo de 2016.

En el primer día sobresalió Alejandro Mora y en la última tarde el más destacado fue el joven David Salvador, que tiene entre sus avales haber ganado la pasada edición del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.

Como premio, David Salvador participará en la novillada del próximo 13 de agosto en Vitigudino. Además, también se hizo con el galardón al Mejor Quite.

El segundo clasificado de este certamen, que se ha celebrado por primera vez, fue el novillero de la Escuela de Arganda Alfonso Pablo Ortiz. El alcalde de Vitigudino Germán Vicente presidió el festejo, en compañía del maestro Santiago MArtín "El Viti" y junto con el "Eterno Maletilla" Conrado Abad.

En sendos tentaderos, las vacas de Orive y de El Collado, respectivamente, ofrecieron muy buen juego.

Cerrada la corrida del 16 de agosto

El alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, ha asegurado que ya han cerrado la tradicional corrida de toros del 16 de agosto, que cada año se celebra en la Plaza de Toros de este municipio y que contará con toros de Orive para Saúl Jiménez Fortes, David Mora y el rejoneador sevillano Andrés Romero, que viene de cortar dos orejas en la Feria de Abril de Sevilla.

En la corrida del pasado 16 de agosto en Vitigudino se produjo la grave cogida a Saúl Jiménez Fortes, donde un toro de Orive lo empitonó por el mentón y el cuerno llegó a la base del cráneo.