Hinojosa de Duero muestra las tendencias del queso más vanguardistas y artesanales de España, Francia y Portugal

|



HINOJOSA DE DUERO / CARLOS GARCÍA

La XIII edición de la Feria Internacional del Queso ha sido inaugurada hoy en Hinojosa de Duero por el exguardameta de la extinta UD Salamanca, Jorge D'Alessandro, ante numeroso público, tanto de España como de Portugal e, incluso, con presencia de un empresario chino.

Una edición más, Hinojosa se convierte en este fin de semana en capital del queso, un evento por el que siempre ha apostado su alcalde, José Francisco Bautista.

Quesos de todas las variedades y con una apuesta clara por la innovación y por los productos artesanales para ser competitivos.

Bebidas energéticas a partir del suero del queso

Los investigadores del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León trabajan desde hace algunos meses en la creación de bebidas energéticas a partir del suero del queso, que se suele desechar y que, incluso, es contaminante si se vierte a los acuíferos.
Así lo avanzó este sábado, 30 de abril de 2016.  a este Diario Digital Pablo Gómez, subdirector del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL),quien explicó que "el suero del queso tiene un valor nutritivo y se le puede dar un uso para alimentos saludables, como pueden ser las bebidas energéticas".  de abril de 2016.

Caramelos de Queso, fabricados por Cynara

Uno de los expositores más llamativos ha sido el del Queso Artesanal Cynara, productor de Hinojosa de Duero, que ha logrado elaborar caramelos de queso y que han hecho las delicias de los visitantes. 

A lo largo de la primera jornada y durante mañana domingo las actividades se sucederán por la mañana y por la tarde, siempre con el queso de protagonista.