El Taller de empleo del Alto Águeda de cuidador para mayores concluye con el 80% de los alumnos colocados en alguna residencia

|


FUENTEGUINALDO / CARLOS GARCÍA

El Taller de Empleo de atención socionasanitaria (para trabajar en residencias de mayores) que ha celebrado la mancomunidad Alto Águeda en el último medio año ha sido todo un ejemplo de lo que deben ser estas iniciativas, ya que implicación de las autoridades, monitores, alumnos y técnicos de la mancomunidad ha sido máxima, algo que se traduce en una colocación de los participantes, nada más terminar el taller, de un 80%.

La mancomunidad, Adecocir y ECYL lo han financiado y las monitoras, Rocío Corchite y Elena Caballero han sacado el máximo rendimiento a los alumnos (la mayoría mujeres) que estaban en situación de desempleo hace medio año y que ahora, en un 80%, nada más acabar ya tienen trabajo.

El gerente del ECYL, Pedro Grijalba, junto con el presidente de la mancomunidad, Julián Fandiño, y el resto de alcaldes de la zona, felicitaron a los alumnos y profesores por el éxito.

Fandiño aseguró que su deseo es que todos los alumnos encuentren trabajo lo antes posible.

Por su parte, la secretaria de la mancomunidad, Rosa Hernández, también muy implicada en el taller, recalcó el gfrado de compromiso que ha habido, necesario para que este tipo de iniciativas sean provechosas.

En representación de Adecocir, María Ángeles Hernández avanzó al gerente del ECYL que volverán a solicitar dos nuevos talleres de empleo para esta zona, tanto de atención sociosanitaria como para resinar pinos, ya que "la mayoría de los alumnos encuentran trabajo tras la formación".




Te1 1










Tealcaldesyadecocir