Roca Rey, Castella y López Simón, los atractivos para la Feria Taurina de Ledesma

|



LEDESMA / CARLOS GARCÍA

El peruano Andrés Roca Rey, el francés Sebastián Castella y el madrileño Alberto López Simón serán los atractivos de la Feria Taurina de Ledesma (Salamanca), que se celebra cada año con motivo de las fiestas del Corpus Christi.

La feria comenzará con una novillada el 27 de mayo en la que cada año participan una serie de novilleros junto al ganador del certamen de noveles del toreo La Rosquilla de Ledesma, cuyo triunfador ha sido en esta edición el salmantino Manuel "Diosleguarde", natural de esta localidad que le da sobrenombre.

El 29 de mayo los diestros Sebastián Castella y Alberto López Simón, considerados como los triunfadores de la pasada temporada, protagonizarán un mano o a mano con toros de El Pilar, según el empresario de la centenaria plaza de Ledesma, José Ignacio Cascón.

Al día siguiente, el 30 de mayo, la terna de la corrida la formarán Domingo López-Chaves (natural de Ledesma), José Garrido y Andrés Roca Rey, con toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo.

Las fiestas del Corpus Christi de Ledesma, de gran arraigo taurino, se completan con los tradicionales espantos de toros, similares a encierros a caballo por el campo, durante los días 28, 29 y 30 de mayo, en los que serán corridos astados de la ganadería de Caridad Cobaleda.