ENTREVISTA - ALCALDE CAMPILLO DE AZABA

Alcalde de Campillo de Azaba: "Vamos a decirle al subdelegado del Gobierno que nos dejen vivir y no acaben con los festejos taurinos"

En lo que yo siga de alcalde, está claro que hay que hacer un esfuerzo económico para que haya festejos taurinos
|

ENTREVISTA - ALCALDE CAMPILLO DE AZABA


El alcalde de Campillo de Azaba y presidente de la mancomunidad Alto Águeda, Julián Fandiño, que ha promovido una serie de reuniones ante las desmesuradas sanciones económicas que han recibido los Ayuntamientos de la comarca de Ciudad Rodrigo por la celebración de los festejos taurinos, avanza que en los próximos días también se reunirán con el subdelegado del Gobierno Javier Galán.

Lo que está claro es que hay que paralizar todas estas cuestiones de las multas.



1.- ¿Qué le vais a pedir a Javier Galán, subdelegado del Gobierno?

Básicamente, que nos dejen vivir un poco y que, por favor, no acaben con los festejos taurinos que celebramos en estos pueblos. A mí juicio, todo lo que ha ocurrido con los sanciones ha sido un error muy grande.


2.- Y qué es lo que ha ocurrido, por qué ha habido tantas sanciones económicas.

Yo sólo os digo que en veinte años que llevo es la primera sanción económica que, por ejemplo, han puesto al Ayuntamiento durante unos festejos taurinos (en el caso de Campillo de Azaba la sanción fue por que, según denunció la Guardia Civil, se metió un menor en el recorrido.

A mí juicio, todo esto lo ha provocado un señor que es antitaurino.


3.- ¿Se imagina las fiestas de San Antonio, en su pueblo, sin encierros?

En lo que yo siga de alcalde, está claro que hay que hacer un esfuerzo económico para que haya festejos taurinos, pero, si aquí no hay encierros, a mí me cuelgan.


4.- Incluso, ya tienen diseñados los festejos de las próximas fiestas de San Antonio, en el mes de junio.

Sí, sí, ya tenemos comprado los toros y las vacas.

Habrá seis vacas, de la ganadería de Raboso, y dos novillos, del Gustal de Campocerrado.

Tendremos un festejo nocturno el día 11 de junio, habrá un encierro a caballo con dos novillos y tres vacas y celebraremos una novillada con alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.